Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información×

Rafael del Barrio Hierro. Ginecología, Obstetricia y Ecografía

Disciplinas

Partos

Vigilará el bienestar de la mujer y del futuro bebé, mediante la medición de diferentes parámetros como la TA, peso, crecimiento fetal ecograáfico-doppler y control de la frecuencia cardica fetal. En sus consultas se darán pautas sobre alimentación, actividad diaria, cambios propios del embarazo, hábitos higiénicos, preparación al parto.

El parto es un momento crucial, por eso la asistencia del mismo no debería considerarse como una mera técnica, sino que debería atenderse en su auténtica dimensión vivencial, un acto natural, y como profesionales debemos realizar un acompañamiento global, sin olvidarnos de ningún protagonista: madre, bebé, pareja; estableciendo relaciones de confianza entre todos los profesionales que intervienen. La matrona valora la evolución normal del parto (realiza tactos vaginales para ver la dilatación, vigila el bienestar fetal...), y en el momento del expulsivo, recibe al bebé y lo coloca piel con piel encima de la mamá, sutura los posibles desgarros y valora la integridad del periné. Todo ello se realizará en Clínica Mompía con atención personalizada, anestesista y pediatra .

En el puerperio, sigue velando por el bienestar del binomio madre-hijo, favorece el contacto precoz, la lactancia materna (resuelve las posibles dudas que pueda tener la reciente mamá), reevalúa el estado del suelo pélvico postparto, aconseja sobre hábitos de alimentación, sueño, higiene, actividad. Se favorece la obtención de Sangre de Cordón privada con las instituciones acreditadas al efecto.